domingo, 21 de septiembre de 2008

Soy la alegria de vivir que fluye

La New Age, llegó a nuestras vidas trayendo libros y sonidos que nos llenaban el alma. En mi vida apareció a través del libro "Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay casi por casualidad en los 90. Estaba en la universidad y todo lo que leía en ese libro me resultaba de lo más divertido. Me mofaba de las afirmaciones que esta mujer proponía para sobrellevar las distintas situaciones conflictivas de la vida, y sobretodo que creyera que con solo proponérselo podía haberse curado un cáncer. Entonces yo escribía sus frases en grandes carteles y los pegaba en las paredes de mi estudio esperando que por osmosis me redujeran la celulitis, o me calmaran antes de un examen.

Los años pasaron y el libro quedó en un rincón de la biblioteca. Llegó el nuevo milenio y con él el linfoma. Un día recordé que tenía ese libro guardado. Lo busqué en casa y por curiosidad lo volví a abrir. Recordé que en las páginas finales había una tabla con un listado enorme de enfermedades, sus posibles causas y la afirmación con la cual uno debía curarse. Con descreimiento lo abrí pensando "esta enfermedad es demasiado especifica como para que este en un libro como este". Efectivamente cuando busqué linfoma no estaba en la lista, pero para mi asombro estaba enfermedad de Hodgkin. Cuando leí lo que decía no podía creerlo, era exactamente lo que me estaba sucediendo! Así fue como surgió la frase "soy la alegría de vivir que fluye" Decidí que mal no me haría algo de positivismo considerando mi situación. Así que llegaba a casa de amigos diciendo "hola... llego la alegría de vivir que fluye!"



No se si eso influyó en mi sanación, pero desde ya que me hacia muy bien decirlo en voz alta y sobretodo creer que soy alegría de vivir !

1 comentario:

Inés dijo...

Ay no te puedo creer!
A mi me diagnosticaron un Hodkin en diciembre de 2007, y después de 12 sesiones de quimio, estoy en remisión. Durante el tratamiento me acercaron varios textos "new age", pero ninguno expresó tan exactamente lo que sentía, como este párrafo. Besos!!